Gabarrera, cerveza artesana ecológica y de comercio justo

En Post Fata Resurgo nos decantamos por productos de 1ª calidad, es por ello que en nuestro establecimiento podrás degustar la única cerveza artesana de España con el sello de comercio justo y la 1ª y única con la certificación ecológica de la Comunidad de Madrid.

Elaborada en la Sierra de Guadarrama, Gabarrera ofrece las siguientes variedades de cerveza que podrás probar en nuestro establecimiento.

La Maliciosa (IPA)

Cerveza triple malta y fuertemente lupulada. Cuerpo medio con caracteres herbales, boscosos y con notas a cítrico. Aroma floral y matices afrutados.

Volumen de alcohol: 6,5%

Samburiel (American Brown Ale)


Triple malta, herencia de las Pale Ale inglesas, lupulizada con variedades americanas muy aromáticas y matizadas. Color ámbar oscuro, turbia, con cuerpo medio, afrutada y seca. Sabor, aromas y amargores a lúpulo americano y cítrico, sin dominar sobre la malta.


Volumen de alcohol: 5,5%

Siete Picos (Bitter)

Cerveza doble malta, suave y refrescante, de amargor moderado. Con cuerpo medio. Gasificación media. Aromas y caracteres a bosque y a miel.

Volumen de alcohol: 5%

Peñalara (Pale Ale Aromática)

Cerveza doble malta con tres lupulizaciones y una cuarta en frío que le da caracteres de aroma y sutil sabor a mermelada de cítrico. Cuerpo medio, amargor moderado y paso en boca muy agradable.

Volumen de alcohol: 5%

Las cervezas artesanales se basan en la Ley de Pureza Alemana del año 1516 que indica que sólo se puede elaborar cerveza con agua, cebada malteada y lúpulo. Posteriormente, se han incluido las levaduras en el proceso de elaboración.

CERVEZA INDUSTRIAL VS. CERVEZA ARTESANAL

Calidad IngredientesSe utilizan
conservantes,
saborizantes y
estabilizantes
químicos
No se le añade nada
diferente al agua,
cereales malteado,
lúpulo y levadura
Proceso ElaboraciónPasteurizadas:
se calientan a altas
temperaturas para
conservar más
tiempo.
Gas Carbónico
inyectado
de forma artificial
No se pasteuriza:
por lo que mantiene
aromas y sabores y
propiedades
nutritivas.
Gas Carbónico natural
producido por la
segunda
fermentación en
botella
Producto local y de
proximidad.

Para más información acerca del Boom de las cervezas artesanas y sus características podéis seguir el siguiente enlace de Thebeertimes