THE TRATTORIA BRASSERIE- LO QUE VES, ES LO QUE SOY

Hoy queremos hacer una pausa para aclarar quién somos, qué significa eso de Trattoria Brasserie que ves a la entrada, porqué nos dedicamos a dar comidas y cenas, qué hemos querido traer a nuestro municipio que está lejos de ser una simple creperia…

Los tiempos han cambiado y ahora a todo el mundo le cuesta un poco más cocinar, por eso será un placer que te sientes a la mesa y ¡disfrutes!

Amamos la cocina mediterránea y la base y el pilar de todo nuestro trabajo radica en Italia, Francia y España. Cocinamos de la manera tradicional, a fuego lento y con cariño … Somos muy exigentes con la calidad de nuestros productos y tanto mi pareja como yo estamos al frente de este negocio para ofrecerte la mejor atención posible.

Nos gusta lo original y lo auténtico, y ni decir tiene que nos encanta comer y probar cosas diferentes. Por eso, además de ofrecer calidad y cocinar a partir de productos frescos, te hemos querido llevar de viaje por Europa a través de nuestra cocina…suena bien, no?

Somos una Trattoria Brasserie, y para que tú también lo entiendas vamos a explicar brevemente en este post qué entendemos por Trattoria y qué entendemos por Brasserie (está última algo menos usual en nuestro país), y la diferencia con el concepto de Restaurante.

¿Qué es una Trattoria?

La palabra trattoria proviene de “trattore” que significa preparar. Hace referencia al tipo de comida que se sirve y es que en estos establecimientos se sirve fundamentalmente comida casera (a mi más bien me gusta decir «hecha por ellos»). El ambiente es relajado y más informal que en un restaurante y los precios también suelen ser menores, aunque depende del origen de la materia prima usada en cada uno de ellos. Además, las Trattorias suelen ser locales más pequeños con un trato al cliente más cercano que en los restaurantes.

Este modelo de negocio Italiano está extendido en todo el mundo y evoca los clásicos de una de las cocinas más populares. No todas las trattorias son de verdad lo que deberían de ser (mucha culpa de ello la tiene la regulación vigente entorno al termino «casero», «artesano»…) así que pon a prueba tu paladar!

 

Y continuando con el tema, ¿cuál sería el referente francés de una Trattoria?

Es lo que se conoce como Brasserie, que lejos está de ser un restaurante de carne y pescado a la brasa como muchos piensan.

¿Qué entendemos entonces por Brasserie?

En francés, la palabra Brasserie significa cervecería y proviene del verbo brasser (bracear), ya que antes de la revolución industrial se utilizaban los brazos para mezclar las maltas y el lúpulo de las cerveceras con el líquido acuoso. Aunque el origen de la palabra hace referencia a las fábricas de cerveza, éstas solían disponer de una taberna donde se podía también comer, y como todo en la vida evolucionaron y se convirtieron en restaurantes tradicionales de comida francesa. Actualmente, los establecimientos con la connotación Brasserie son conocidos por ser pequeño establecimiento de ambiente relajado, donde sirven preparaciones con un servicio de mesa profesional y un menú impreso. A diferencia de un restaurante tradicional, el lugar es más informal.

La gastronomía francesa, que ha sabido reinventarse y ha influido en las cocinas de casi todos los países occidentales y del «nuevo mundo», es la más reconocida por su alta calidad y la exquisitez de sus platos, y goza inclusive del reconocimiento otorgado por la UNESCO en el 2010 como “Patrimonio cultural inmaterial de la humanidad”.

Las basseries continúan siendo el lugar preferido de quienes quieren ir a comer sencillo pero con sabor y con estilo, en un lugar acogedor donde serán bien recibidos.

 

Como verás, ya no se necesita de un restaurante de mantel largo, con una carta sofisticada, mucho ornamento y un alto costo, para disfrutar de las típicas preparaciones de la cuna de la gastronomía y la restauración europea.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *